Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad –conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil– efectuaron la detención de seis presuntos integrantes de un grupo delictivo con presencia nacional; esto en el municipio de Escobedo.
Los operativos se ejecutaron la madrugada de hoy en la colonia Villas de San Francisco cuando los oficiales realizaban las pesquisas correspondientes en relación a los probables infractores.
La primera intervención sucedió sobre la avenida Águila Real, detectaron una camioneta Mercedes Benz que circulaba a la altura del cruce con la calle Carpinteros; y la cual coincidía con la descripción proporcionada para efectuar su búsqueda, por lo que decidieron marcarle el alto. Pese a esta petición, los tripulantes hicieron caso omiso y comenzaron una persecución que culminó en el cruce de la calle Ermitaño. Ahí, los facinerosos intentaron huir corriendo pero fueron interceptados por los efectivos.
Ante la autoridad, los presuntos responsables se identificaron como: Daniel “N”, de 24 años de edad; Juan “N”, de 19; Valentín “N”, de 30 y Edwin “N”, de 20. También se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias, cuyo resultado fue el aseguramiento de:
Cuatro armas largas abastecidas con un total de 51 balas; cuatro chalecos balísticos; dos cargadores con 24 municiones; 143 dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína, entre otros indicios.
Minutos más tarde los oficiales arribaron a la calle Ermitaño, en donde detectaron a dos masculinos quienes se encontraban al exterior de un domicilio. Al notar la presencia de la autoridad, uno de ellos intentó escapar pero le fue imposible, ya que los uniformados lograron capturarlo.
Los ahora investigados, dijeron llamarse Víctor “N”, de 26 años de edad y Christian “N”, de 32. Además se les realizó una revisión precautoria de la que se decomisaron dos armas largas abastecidas con 20 cartuchos; dos fornituras, dos cargadores abastecidos con 20 balas; y 60 envoltorios con una sustancia parecida al cristal.
Derivado de lo anterior, los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.