Fuerza Civil detuvo a dos choferes este lunes, luego de un operativo realizado en la Carretera Monterrey – Nuevo Laredo, en respuesta a una denuncia ciudadana y labores de inteligencia que apuntaban a un caso de privación ilegal de la libertad.
Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando los oficiales recibieron un reporte sobre tres personas, un hombre, una mujer y un niño, que habían sido secuestradas al interior de un autobús en territorio tamaulipeco. El reporte indicó que los choferes del autobús habían sido forzados a no permitir la salida de las víctimas hasta llegar a Monterrey.
Al acudir al sitio indicado, los agentes localizaron el autobús estacionado afuera de una tienda de autoservicio. Tras verificar las características del vehículo, abordaron a los ocupantes, quienes se identificaron como Fulgencio “N”, de 45 años, e Irving “N”, de 34 años.
La familia de origen colombiano fue interceptada en la central de autobuses de Nuevo Laredo por dos hombres armados, quienes los obligaron a abordar el autobús y continuaron con el viaje bajo amenazas. Afortunadamente, las víctimas fueron localizadas y trasladadas a las autoridades correspondientes para revisar su situación.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para esclarecer los hechos y determinar su situación legal.