El Municipio de Escobedo continúa con su programa «Escobedo se pone guapo», intensificando este jueves las acciones para mejorar la imagen urbana en la Avenida Raúl Salinas. Entre las medidas implementadas, se retiraron anuncios publicitarios de los postes y se suspendieron aquellos que obstaculizaban el libre tránsito en las banquetas.
El alcalde Andrés Mijes, quien encabezó el operativo, reiteró su postura de «cero tolerancia» hacia quienes insisten en colocar publicidad en lugares no autorizados. Advirtió que se mantendrán estas acciones en contra de quienes persistan con estas malas prácticas.
Durante el operativo, Mijes retiró uno de los anuncios más comunes que se encuentran en los postes, advirtiendo sobre posibles sanciones para los negocios responsables. «A la señora del tarot le digo que veo que tendrá problemas con el Municipio de Escobedo si sigue colocando anuncios en postes. Estos anuncios no solo afean nuestra ciudad, sino que, al caerse, se convierten en basura que termina obstruyendo nuestras alcantarillas y provocando inundaciones», mencionó el alcalde.
Además, Mijes destacó que se hará una revisión exhaustiva de todos los anuncios publicitarios en el municipio. «Está prohibido colocar publicidad en los postes y obstaculizar el paso de las banquetas. Vamos a instar a las empresas a que retiren estos anuncios, y si no lo hacen, nosotros lo haremos y aplicaremos las sanciones correspondientes», puntualizó.
El programa «Escobedo se pone guapo» también incluye la limpieza de espacios, la reforestación de áreas públicas, la rehabilitación de zonas peatonales, la mejora de camellones y la eliminación de contaminación visual causada por cables en desuso. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con la iniciativa privada, que ha comenzado a mejorar sus instalaciones y fachadas, contribuyendo al embellecimiento de las principales avenidas.
Con el apoyo de empresas y ciudadanos, el gobierno de Escobedo trabaja para mantener una ciudad limpia y libre de basura.