Las historias se repiten, hace días el alcalde de San Pedro, el panista Mauricio Fernández, hizo una fuerte acusación contra su antecesor, Miguel Treviño, a quien señaló de haber borrado toda la información oficial de al menos una docena de dependencias municipales. Por supuesto que el independiente horas después respondió y algo así le dijo como que no sabían usar la tecnología porque se le entregó todo en USB´s.
Otro caso salió este fin de semana y fue el del alcalde de García, Manuel Guerra, quien acusó de robo al exalcalde, Carlos Guevara, y exfuncionarios de haberse quedado con 77 celulares que la administración estaba pagando, dándole un plazo de hasta hoy lunes para entregarlos.
Los nuevos alcaldes coincidieron en que harán denuncias penales en contra de sus antecesores, e incluso dijeron aún hay más actos de corrupción.
Estos últimos tres años para Nuevo León no han sido los mejores en esos tenores de gobernanza, han aflorado varios casos de corrupción no solo en el ámbito municipal sino estatal.
Esos son apenas dos casos o municipios que se han atrevido a publicitar la situación en la que recibieron las administraciones, ¿qué irá a pasar si llegan a interponer la denuncia penal? Podría ser un proceso lento, muy lento, y tal vez caerá en nada; si recuerda usted que Nuevo León sigue sin Fiscal General titular, un Fiscal Anticorrupción no reconocido por el Estado por eso de los pleitos que mantienen el Congreso y el Estado y aunque hubo toma de protestas de por medio el último día de la legislatura pasada, no hay publicaciones de acuerdos y sí mucho vetos y observaciones, que por cierto este martes 15 de octubre el Congreso espera que Samuel sea él quien entregue su tercer informe de gobierno y no lo envíe con el Secretario de Gobierno como ha sucedido en los dos primeros años.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.