Resulta que apenas entran a sus nuevos cargos y ya se están acomodando para figurar para la elección a gobernador de Nuevo León en el 2027. Por eso la ciudadanía da sus rechazos a ciertos políticos adelantados porque no acaban de calentar la silla cuando ya trabajan para el siguiente escaño, siguen sin entender que su escaso trabajo los aleja, por algo los partidos que gozaban de altas preferencias en una década se acabaron.
Si empiezan hoy a promoverse llegarán cansados y golpeados al ´27; Clara Luz Flores diputada federal con licencia, porque está ahora en la SEGOB, está dispuesta a buscar una segunda oportunidad para la gubernatura que por cierto en su última intervención en la Cámara de Diputados fue quien presentó la iniciativa para reformar la Constitución en el tenor de que se prohíba las herencias de cargos en la Presidencia de la república, gubernatura , alcaldías , síndicos, regidores a familiares directos hasta segundo grado, ¿le suena algo esto;?
El Senador Waldo Fernández, morenista también desde hace unos años, no ha escondido sus aspiraciones; pero no olvidemos a Tatiana Clouthier quien se le nombra como posible candidata de nueva cuenta.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, al igual que Clara, repetiría su intención y aunque no lo dice abiertamente sus acciones son claras, ya hasta hizo sus primeras reuniones con al menos 18 alcaldes metropolitanos, de la periferia y rurales, para hacer frente común para trabajar por sus municipios.
Otro que elección tras elección se ha nombrado es César Garza, quien en su mente también ha mantenido sus aspiraciones; por algo están haciendo el 1-2 en Monterrey. Todavía falta ver si en lo local el PRI y PAN van en unidad como últimamente están trabajando o los albiazules lanzarían su propio candidato.
Por el lado de los naranjas le diría nombres, pero no hay tanta claridad porque también influye la herencia de gobernabilidad que estaría dejando Samuel García quien suma otra denuncia en su contra por parte de los líderes del PRI y PAN. Pero insisto, falta aún mucho tiempo y muchas cosas pasarán, lo que deben hacer es trabajar desde el cargo que hoy tienen para recuperar un poco la dignidad política y partidista, si no quieren desaparecer .
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.