En el marco del mes de Hambre Cero y como parte de las acciones en favor de la erradicación de la pobreza alimentaria, la Secretaría de Igualdad e Inclusión realizó actividades de voluntariado y entregó un donativo de media tonelada de alimentos al Comedor de los Pobres Padre Roberto Infante, A.C.
El evento estuvo encabezado por la Subsecretaria de Protección Social y Oportunidades, Dulce Alejandre Mora, así como colaboradoras y colaboradores de la dependencia estatal, quienes sirvieron alimento a las personas que más lo necesitan y acuden a la organización.
“Queremos que en Nuevo León nadie sufra hambre, quiero que sepan que no importa la situación en la que estén, nunca se sientan solos, estamos en el Gobierno y la Secretaría de Igualdad e Inclusión como una familia y también porque es su derecho, porque nosotros trabajamos para ustedes”, dijo.
Dulce Alejandre Mora reconoció la labor que realiza la organización a cargo de la Directora Gabriela Alejandra Reyna Julián para ofrecer alimento a personas en condición de vulnerabilidad.
Hambre Cero Nuevo León es un esfuerzo interinstitucional derivado del Plan Estratégico 2030 para erradicar la pobreza extrema alimentaria y el desperdicio de alimentos en el estado, por medio de acciones coordinadas e innovadoras del Gobierno, la iniciativa privada, la sociedad civil organizada y la ciudadanía.
Hambre Cero, atiende a más de 337 mil personas, mediante transferencias y paquetes alimentarios para contribuir a reducir la inseguridad alimentaria con derecho a la orientación alimentaria.
En el Estado, el mes de octubre fue declarado el mes de Hambre Cero Nuevo León, en donde se realizan actividades y eventos para sensibilizar a la comunidad, difusión y recaudar fondos para la Estrategia.