Derivado del intercambio de información y trabajos de inteligencia en conjunto, el Grupo de Coordinación Metropolitana –conformado por Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y la Policía Municipal– lograron detener a tres hombres y una mujer, presuntamente vinculados con un grupo delictivo.
Fue la tarde del viernes, en calles de la colonia San Miguel Tercer Sector, donde se ejecutó un operativo en el cual se buscaba encontrar a los sospechosos.
Durante el rastreo, los oficiales arribaron a la calle Navío y Terpsícore y visualizaron a cuatro personas, dos de ellas a bordo de una motocicleta Italika FT150. Al observarlos detenidamente, encontraron que los probables infractores cumplían con las características de su búsqueda y por lo tanto decidieron abordarlos.
Los sujetos se identificaron como Jesús “N”, de 35 años de edad; Antonio “N”, de 28; Julio “N” y Anahí “N”, de 19. También les solicitaron realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y aseguraron dos armas cortas abastecidas con 17 balas, 153 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, 24 con hierba verde y seca con las características de la marihuana y dos básculas digitales.
Los ahora investigados ya eran buscados por las autoridades policiales, pues se presume forman parte de un grupo delictivo con presencia nacional, en el cual desempeñan funciones como generadores de violencia.
En consecuencia, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.