Como resultado del Operativo Muralla, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León efectuó la detención de un hombre que cuenta con una orden de aprehensión.
Los hechos sucedieron esta tarde en la colonia Valle de los Álamos, en donde los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil efectuaron un despliegue estratégico en búsqueda del presunto infractor.
Cuando circulaban por las calles C. Garza Ayala y Valle de los Álamos, detectaron un vehículo Nissan March estacionado en el citado cruce y -fuera de este- se encontraba un masculino que actuaba de manera sospechosa. A los efectivos les llamó la atención por lo cual decidieron abordar a su ocupante.
El varón se identificó como José “N”, de 34 años de edad, quien iba acompañado de una mujer identificada como Keila “N”, de 32. A ambos se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias, encontrado un arma corta abastecida con siete balas; 15,050 pesos en efectivo, dos básculas digitales; 70 dosis de una sustancia parecida al cristal; 16 con un polvo parecido a la cocaína, tres celulares y dos básculas digitales.
José “N”, ya era investigado por las autoridades policiales, ya que se le considera como miembro de un grupo delictivo que tiene presencia nacional en el cual, desempeñaba labores como generador de violencia principalmente en la Región Citrícola del Estado; además de contar con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
En consecuencia, el ahora investigado fue puesto a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.