El Municipio de Escobedo continua fortaleciendo el tejido social y a través de “Pulmones Comunitarios” además de beneficiar al medio ambiente con más árboles se fomenta la convivencia vecinal y compromiso de trabajar de la mano por el bienestar de las comunidades.
El Alcalde Andrés Mijes junto a vecinos de Joyas de Anáhuac realizaron la siembra de diversos árboles nativos de la región, los cuales serán cuidados y protegidos por la propia comunidad, acciones que forman parte del programa «Pulmones Urbanos».
Mijes comentó que a través de estas acciones busca reforzar la reforestación de espacios públicos con miras a generar una mejor calidad del aire y fortalecer el tejido social.
«Aquí tenemos la oportunidad de que se junta el Tejido Social con la preocupación por el medio ambiente y surge esta maravillosa idea de crear estos Pulmones Comunitarios en sus plazas. Necesitamos muchos árboles y vamos a generar pulmones urbanos en todo el Municipio, pero, con estos pulmones comunitarios será un éxito total», expresó el Edil.
Fue en plaza ubicada en el cruce de Vía Benebetto y Leonardo Da Vinci donde se plantaron árboles como encino siempre verde y sicomoros, los cuales ayudarán a transformar este espacio y abonarán al cuidado del medio ambiente.
Los pulmones comunitarios son impulsados por la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social y la Secretaría de Medio Ambiente.
En esta plaza se instaló un pulmón comunitario donde cada vecino adoptó un árbol, teniendo el firme compromiso de cuidarlo para su sano crecimiento.
Con «Pulmones Urbanos» en estos próximos tres años se plantarán 40 mil árboles en las áreas verdes y espacios públicos, tales como camellones, plazas públicas y parques.