A partir de este 20 de noviembre estamos hablando sobre las negociaciones que los diputados, el gobierno, alcaldes y titulares de organismos autónomos para estructurar el presupuesto del próximo año que pretenden recibir financieramente.
Todos hablan de miles de millones de pesos que quieren les autoricen para sacar adelante sus agendas de trabajo, todos tendrán incrementos sino lo que pretendían en sus solicitudes sí aumentos sustanciosos para hacer su labor, hablan de más deuda que pide el Estado para amortiguar los compromisos pendientes y los que vienen, pero en este tema de aumentos, actualización o ajuste como le quiera Usted llamar, un sector pequeño, pero no menos importante, son los maestros jubilados y pensionados; ellos tienen ya tres semanas pidiendo también les actualicen sus pensiones, se les pague el bono pendiente que debió de cubrirse a principios de este año que está por terminar.
No es la primera vez, año con año para ellos es la misma travesía que tienen que hacer, protestar para que no los olviden, no tienen más defensa que su líder del sector, no el dirigente estatal; los maestros no activos de la Sección 50 ya fueron a Palacio de Gobierno varias veces, ya estuvieron en el Congreso y una respuesta que tuvieron por parte del titular del Isssteleon es que no hay presupuesto para ellos; argumentos y excusas muchas, voluntad de resolverles nada.
No es nada grato ver a los docentes de más de 70 años de edad en las protestas, bloqueando calles y haciendo largas filas para estampar su firma de exigencia. Ellos solo piden lo justo, Señores Diputados que apenas empiezan a arrastrar el lápiz, ojalá y se desvíen un poco a favor de ese sector.
Soy Araceli Garza y lo invito a que nos visite en nuestra página www.15segundosmx.com o a que nos lea y escuche también en ScriptaMTY y Radio Fórmula Mty.