Gracias a trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana efectuó la detención de un masculino que poseía ilegalmente un arma de fuego y 100 dosis de narcóticos; esto en el municipio de Guadalupe.
Los hechos se registraron esta mañana en la colonia Rafael Ramírez Segundo Sector, sitio en el que los elementos activaron un despliegue estratégico para contener y disuadir actos ilícitos.
Cuando arribaron al cruce de Noche Buena y Lirio, detectaron un vehículo Mazda CX3 estacionado y al cual se subía una persona que extrajo de entre sus ropas, un arma de fuego.
En respuesta, decidieron abordar al probable infractor de hechos ilícitos quien se identificó como Jhonatan “N”, de 32 años de edad. Además se le solicitó realizarle una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y decomisaron: un arma corta abastecida con seis balas, 37 dosis de hierba verde y seca con las características de marihuana y 63 con una sustancia sólida parecida al cristal.
Por lo anterior, el ahora investigado fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.