Desde el inicio de la actual Administración municipal el alcalde Adrián de la Garza dispuso que se tomaran medidas para ordenar el comercio ambulante y éstas se realizan de manera cotidiana informó el propio edil.
Durante octubre, noviembre y lo que va de diciembre se han efectuado 408 decomisos.
“Se han estado intensificando los operativos en todo Monterrey, sobre todo en el primer cuadro, para poder detectar el comercio informal que no tiene su permiso, pero también para detectar el comercio de la mercancía que está totalmente prohibida, que es la pirotecnia.
“Se ha estado decomisando. La verdad, hay que decirle a la gente que intenta obtener algún recurso en estas épocas, comerciando algún tipo de producto, que no invierta en esto, porque lo van a perder, se va a recoger la mercancía y no se puede devolver”, puntualizó.
También hizo un llamado a los oferentes para que no caigan en el engaño en el sentido de que algún líder les podrá tramitar sus permisos a cambio de dinero.
“No se están dando permisos, no hay permisos, que no los engañen, no hay de ninguna manera ninguna autorización por parte del municipio de Monterrey para que en esta época se puedan poner, menos en las banquetas de forma desordenada. No se puede satanizar el tema del comercio, pero hay que hacerlo con orden y en los lugares y espacios adecuados para hacerlo”, comentó.
Sobre el tema, Marcelo García Rábago, Director de Comercio en Monterrey explicó que la dependencia a su cargo efectúa todos los días de forma itinerante los operativos.
Adelantó que se proyecta establecer unidades de vigilancia fijas en los lugares y en las épocas del año en que prolifera la venta ilegal de productos, ya que en los operativos se retira a los vendedores y el mismo día se vuelven a instalar.