Derivado de una situación de riesgo registrada en la colonia la Estanzuela del municipio de Monterrey; el Grupo de Coordinación Metropolitana capturó a cinco sospechosos, además de asegurar armamento y dos vehículos.
Como parte del despliegue estratégico, policías de Fuerza Civil se aproximaron a los alrededores de un camposanto al sur de la ciudad, para ubicar a los responsables de los actos ilícitos acontecidos en el lugar.
Fue en el exterior de dicho cementerio, que visualizaron a tres individuos a bordo de un
un vehículo Mazda; quienes al momento de verse sorprendidos por la autoridad, realizaron detonaciones en contra de los uniformados, acción que fue repelida y neutralizada por los agentes del orden.
Los sospechosos se identificaron como Jorge N. Lesly N. Y Adrián N. Derivado de la contienda, este último sujeto resultó lesionado por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica. Además, dentro del vehículo se encontraron un arma larga y una pistola.
Posteriormente, durante el rastreo de los infractores, también se logró la captura de otros dos masculinos en la colonia Residencial La Escondida.
A Pedro N. Y Jesús N. Se les aseguró un arma de fuego corta y el vehículo donde se trasladaban.
El Grupo de Coordinación Metropolitana puso a disposición de la autoridad investigadora a los cinco detenidos, las armas y vehículos confiscados; para las indagatorias subsecuentes.