En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental y con el propósito de crear conciencia en las niñas y los niños, se llevará a cabo el primer “viernes de pinta” de año este año, en CONARTE.
Será una mañana de aprendizaje sobre la educación ambiental, en la que los asistentes aprenderán prácticas sostenibles sobre el cuidado del planeta, mediante actividades artísticas.
El último viernes de mes, con motivo de la suspensión de clases en el nivel de educación básica, debido a la sesión de Consejo Técnico Escolar, CONARTE invita a los “Viernes de pinta”, en el que las niñas y los niños se divierten, aprenden y desarrollan su creatividad a través de talleres artísticos.
La cita es el viernes 31 de enero de 9:30 a 12:30 horas, las actividades se llevarán a cabo de manera simultánea en el Centro de las Artes, que se encuentra en el Parque Fundidora; la Pinacoteca de Nuevo León, ubicada al interior del Colegio Civil Centro Cultural Universitario y la Casa de la Cultura de Nuevo León.
Esta actividad para niñas y niños de 6 a 12 años, no tiene costo, requiere previo registro debido a que el cupo es limitado.
En torno a la efeméride, cada 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha que promueve la concientización y el respeto por el medio ambiente.
El origen de esta conmemoración se remonta a 1975, cuando se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental en Belgrado, Serbia. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental y se publicó la Carta de Belgrado.
De esta manera se vivirá el primer “Viernes de pinta” de este año; esta actividad de CONARTE se llevará a cabo durante todo el ciclo escolar.
Más información en conarte.org.mx y redes sociales @conartenl