Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó esta tarde la detención de un hombre y dos menores de edad, en el municipio de Apodaca.
Elementos de la Defensa, Guardia Nacional y Fuerza Civil; efectuaron un operativo estratégico en los alrededores de la colonia Valle de Huinalá, con la finalidad de localizar a los sospechosos.
Cuando arribaron al cruce de Tlapacoya y Cuanalan, observaron un vehículo Chevrolet Impala con placas colgadas; del cual descendieron dos masculinos –que tenían en su poder armas de fuego– y una femenina, e intentaron ingresar a un domicilio.
Con estrategias tácticas policiales, los agentes lograron interceptar a los probables infractores identificados como Roberto “N”, de 27 años de edad y una pareja de jóvenes de 17 años.
Al solicitarles una revisión precautoria a sus pertenencias, se les localizaron: un arma corta abastecida con 12 balas; un arma larga abastecida con 7 municiones; un chaleco balístico; tres celulares y mil 530 pesos en efectivo.
Los tres presuntos infractores de la ley ya eran buscados por las autoridades de justicia, pues son considerados como objetivos prioritarios ya que pertenecen a un grupo delictivo con presencia nacional.
En consecuencia, Roberto “N”, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República; mientras que los adolescentes fueron llevados a las instancias correspondientes.