Gracias a trabajos de inteligencia, Fuerza Civil realizó la detención de dos hombres con estupefacientes y equipo táctico, en el municipio de Dr. Coss.
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en un camino a la Comunidad de San Pedro, donde los efectivos hacían un despliegue estratégico como parte del Operativo Muralla, en atención al reporte sobre la presencia de personas armadas.
A distancia, lograron observar cómo dos sujetos con vestimenta táctica, arrojaban objetos hacia el suelo para obstruir el camino de la ley. Con maniobras fue que pudieron esquivar los ponchallantas y dieron alcance a los probables infractores.
Víctor “N”, de 46 años de edad y Marco “N”, de 64; es como se identificaron los presuntos responsables de actos ilícitos, mismos a los que les solicitaron realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron:
Dos chalecos tácticos, seis cargadores para arma larga, 132 balas, 10 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, 10 con un polvo parecido a la cocaína, una radiofrecuencia y 10 objetos metálicos denominados como “ponchallantas”.
Los ahora investigados eran buscados por la ley ya que se presume forman parte de un grupo delictivo, en el cual llevan a cabo actividades como generadores de violencia.
Por lo anterior fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.