Como resultado de la activación del “Operativo Muralla”, policías de Fuerza Civil lograron detener a dos hombres que presuntamente llevarían a la frontera a ocho personas; esto en el Valle de las Salinas.
Los hechos ocurrieron esta mañana durante un despliegue estratégico efectuado en la colonia Bosques de Castilla. Cuando circulaban en el cruce de las calles Coníferas y Ébanos observaron un vehículo Ford Taurus -con placas colgadas del Estado de Tamaulipas- el cual estaba siendo ocupado por varios hombres que se amontonaban en el auto.
Debido a que esta acción les pareció sospechosa, los efectivos decidieron abordar a los sospechosos confirmando que ocho de los pasajeros eran extranjeros originarios de El Salvador, Guatemala, Georgia, Nepal y Letonia; mismos que serían llevados a la frontera por Santiago “N”, y Orlando “N”, ambos de 30 años de edad.
En consecuencia, los probables infractores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para lo que resulte; mientras que las personas migrantes fueron atendidas por el Instituto Nacional de Migración donde serán resguardadas.