Ante las bajas temperaturas que siguen presentes en la ciudad, el Gobierno de Nuevo León, a través de Protección Civil Nuevo León y el DIF estatal continúan brindando atención y abrigando a la ciudadanía a través del Operativo Carrusel.
Cómo parte de estas acciones, el titular de Protección Civil, Erik Cavazos Cavazos y la directora del DIF estatal, Gloria Bazán Villarreal, acompañados de personal de dichas dependencias, acudieron al Hospital Universitario a entregar cobijas, colchonetas, pan y chocolate caliente a quienes están a la espera de noticias de sus familiares hospitalizados.
Estos operativos se estarán haciendo de manera simultánea en diversos puntos de la ciudad para ayudar a la población y a las personas vulnerables a mitigar el frente frío que ha traído a la ciudad temperaturas de un dígito en algunas partes con sensación térmica de menos de 0 grados.
Ante la llegada de este frente frío, el Gobierno del Estado ha informado que cuenta con una capacidad instalada de 164 refugios municipales para atender por lo menos a 22 mil 896 personas, y 06 albergues y posadas a cargo del DIF Nuevo León para brindar atención a más de 300 personas vulnerables.