Estamos en lo dicho y repetido en estos días: lo único serio en nuestra patria es la lucha libre. “Entre la senadora “autoridad” y Tijuana en pánico porque no tienen tele, las noticias de hoy parecen sacadas de Saturday Night Live” apunta una amiga de este chef y es cierto. Si nos suben la gasolina o la comida, nadie se mueve, ni dice nada, en cambio si nos quitan las telenovelas o vamos perdiendo en el futbol… Ahí tienen el caso de Paco “El Rey Trompitas” Cienfuegos, quien es de facto el líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, anda más apurado por el “cyberbulling” siendo Presidente de la Comisión de Seguridad, que por la ola de violencia que no baja en Nuevo León, la cual, claro, él no ve, porque vive rodeado de guaruras y de hecho es dueño de varias compañías de guardias privados.
Almuerzo
Armando Amaral, el panista mejor conocido como “Wannabe” se celebró ayer en donde siempre, en la casa del Fraccionamiento B. Reyes. Y aunque fue muy concurrida la fiesta, dicen que a más de cuatro se les cayeron los chones cuando salió a decir unas palabras y más o menos anunció que Maugrifo Fernández, alias el Conde de San Pietro, lo anda apuntalando “para un proyecto personal”. ¿No serán sueños guajiros?
Comida
Por cierto, que esa pachanga fue en la sede de los chavos de “Gente de Acción” quienes hacen como que la virgen les habla cuando les recuerdan que tiene que haber elecciones internas el 19 de junio para elegir al nuevo presidente… Lo que se traduce en darle las gracias a Pedro Gallegos, actual presidente y mostrarle la ruta de camión urbano que lo deje lo más cerca de su casa. Y quien quiere y quiere y quiere presidir al grupo es un tal Gerardo López, apodado, no sabemos por qué, “El Cabeza de Maraca”.
Merienda
Para que vean que en las tierras de Apodaca no todo es verdad, pero tampoco mentiura, 242 policías, cuicos, tecolotes o como usted quiera, y el director, o su jefe, o el tomandante, de la poli son los retenidos para pruebas de confianza… No son 240, ni más de 200 como lo están manejando otros medios…
Cena
Era 28 de mayo, o sea anteayer, pero a lo mejor la gente del IMSS, que aquí en Nuevo León todavía encabeza José Luis Hinojosa “El Uyuyito”, o al menos los maneja desde “La Divina” en el Barrio Antiguo, han de haber pensado que era 28 de diciembre, Día de los Inocentes, por el piquete de ojos que le dieron a los usuarios de varias clínicas, sobre todo la 29, donde todo el mundo se fue a hacer trabajo electoral del sindicato, pero para justificar que no había quien atendiera el changarro, les decían a los enfermos y sus familiares que se les había caído el sistema…
PROVECHO