Como cada quince días, el Estadio Universitario lució repleto para un nuevo duelo felino. Arrancó el partido y Tigres no dio tiempo a la espera, desde el principio fue al frente con un par de disparos desviados de Salcido, Pumas trató de jugar al contragolpe con la velocidad de Martín Bravo, pero sin éxito, debido a los pocos hombres que el cuadro de Carrillo logró tener en zona de peligro.
Al minuto 19′, después de un tiro de esquina, el balón le cayó a Juninho quien no dudó en disparar, el balón impactó en el rostro del ‘Pikolín’, quien le desvía el disparo a su hermano para que Tigres abriera el marcador. Sólo un minuto después, Acosta dejó en el camino a Toño García y disparó en medio de las piernas de Palacios, para marcar el segundo gol. Pumas no encontraba claridad en sus ataques y Tigres, sin conformarse con el resultado, siguió yendo al frente. Fue al minuto 27′, cuando nuevamente Acosta disparó al arco de Palacios, quien trató de adivinar el disparo y regaló su poste, cuando trató de recomponer el paso, el balón ya había tocado las redes. Los últimos quince minutos del primer tiempo tuvieron pocas emociones, sólo un disparo de Elías que pasó cerca del poste izquierdo de Palacios.
Para el segundo tiempo, Pumas tenía mayor control de balón y buscaba con mayor insistencia el arco rival, pero fue en el minuto 59′ donde Palacios se equivocó de nuevo, dejando el balón muerto en el área, donde Pulido cedió a Acosta, quien definió de primera y así conseguió su primer ‘hat-trick’ en primera división. El último clavo al ataúd lo puso Elías Hernández, se encaminó solo al área y remató cruzado con tres dedos dejando sin oportunidad al arquero. Juninho de Tigres, Verón y Cortés de Pumas, tuvieron que abandonar el campo por lesión.
Así, con una estupenda actuación del cuadro de Ferreti, regresa al triunfo en casa. Los regios visitarán al Pachuca en la J15, por su parte Pumas recibirá al América en un partido que luce crucial para Mario Carrillo.