Por: Ignacio González
El diputado federal Héctor García, líder además del Sindicato de Burócratas del Municipio de Ciudad Guadalupe, dice que con el Alcalde Carlos Rodríguez “es por demás”.
“No se avanza porque no hay voluntad del Alcalde… mejor vamos a esperar a que llegue César Garza como Alcalde, para solucionar esto”, dice.
El Alcalde Sustituto, Carlos Rodríguez, modificó un reglamento municipal para permitir que los trabajadores de Ciudad Guadalupe, pudieran buscar ser representados por otra organización sindical, lo cual presumiblemente, abriría las puertas a la CTM.
“Es un delito, y nosotros estamos ya en vías de presentar los recursos legales… el Alcalde pretende desde su Cabildo, reformar un reglamento federal, eso no está en sus facultades, pero no entiende… mejor vamos a esperar”, dice.
Advierte que ya no buscará el diálogo, pero que se mantienen a la expectativa… “No vamos a permitir que se hagan movimientos que rompan el orden actualmente establecido”, dice.
La semana anterior, los burócratas municipales rodearon el 12 de octubre la Presidencia Municipal y amagaron con llegar a la violencia si la CTM intenta apoderarse del contrato colectivo.
red-crucero.com