El presidente Felipe Calderón afirmó que un verdadero empresario no es el que sale en revistas, sino el que tiene “dignidad propia” y sabe cómo hacer que un negocio prospere, sea pequeño o grande.
Al inaugurar el nuevo Parque Portezuelo Grande, en La Marquesa, donde le ganó una competencia en Go Karts al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y al secretario de Economía, Bruno Ferrari, el mandatario federal habló de la importancia de que los empresarios respeten el trabajo que realizan.
“Que quede esta lección para todos: Ser empresario no implica aparecer en las revistas sociales o de negocios en el mundo. Ser empresario es tener dignidad propia, tener dignidad y respeto por el trabajo que uno hace y conocimiento de cómo se debe llevar a cabo un negocio, por muy pequeño o grande que sea. Eso es lo que son ustedes, y con gran dignidad, y estoy seguro que van a tener mucho éxito como lo deseamos quienes trabajamos al servicio de México”, definió.
Calderón explicó que en este parque el gobierno federal dio apoyos a 480 comerciantes, en el Programa Paradores Turísticos, para que se conviertan en micro y pequeños empresarios, y recordó que lo importante es enseñarle a la gente a aprovechar los apoyos que se les brindan, no sólo entregarle dinero.
“Muchas veces los gobiernos nos equivocamos dando apoyos o regalando cosas y no ayudamos a la gente a capacitarse precisamente como empresarios y por eso se pierden las cosas, se abandonan y se fracasa en un proyecto”, dijo.
Explicó que en su gobierno “también estamos apoyando con garantías para las pequeñas y medianas y las pequeñísimas empresas que no tienen garantía del banco y por eso no les prestan, el gobierno pone un fondo de garantía y con eso hemos garantizado el préstamo para las empresas.
“En el país, por ejemplo, hemos dado en este sexenio ocho veces más préstamo en dinero a las micro y pequeñas empresas, que en el sexenio anterior, con lo cual sé que hemos generado miles y miles de empleos a través de pequeñas, micro y medianas empresas”, dijo.