Por: Obed Campos
El paso de Ervey Cuéllar en la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, ha sido una mentira tras otra… Y la nómina municipal lo demuestra claramente, al contradecir al funcionario quien ha dicho una y otra vez que no cobra por sus servicios.
El solo puesto de “Comisionado Ciudadano” con el que la cuestionada administración de Fernando Larrzabal lo ungió, ha de ser ilegal, porque viola las leyes y reglamentos municipales que advierten que debe de existir un Secretario formal al frente de la dependencia.
En julio del año pasado los regidores adictos a Larrazabal dieron su visto bueno para que Cuéllar ocupara el cargo y presumieron que el ex luchador social no iba a devengar sueldo alguno por ocuparse de las tareas de una de las corporaciones más corruptas y cuestionadas de Nuevo León y del país.
Sin embargo, documentos en posesión de scriptamty.com demuestran que Ervey no trabaja “de a gratis” como se han encargado de cacarearlo los apologistas de Fernando Larrazabal.
Al menos en las nóminas de mayo y junio que son públicas en el apartado de transparencia de la página del municipio de Monterrey aparece un tal “CUELLAR TIJERINA ERVEY SERGIO” con el número de nómina 82862 y bajo el rubro de “honorarios asimilables a sueldo” por 30 mil pesos al mes.
Esto demuestra las mentiras graves en que ha incurrido el ahora funcionario…