Tras su cónclave con gobernadores y la dirigencia nacional del PAN, el presidente electo Enrique Peña Nieto ratificó su disposición a encabezar un gobierno de total apertura al diálogo y una relación de respeto que buscará acreditar en los hechos con resultados benéficos para las entidades de todo el país.
Luego de una reunión de más de dos horas en conocido restaurante de Polanco, Peña Nieto manifestó su plena y total disposición para abrir un espacio de diálogo permanente en una relación constructiva con los ejecutivos estatales panistas que fueron encabezados por su dirigente nacional, Gustavo Madero.
Que esa relación, dijo, “nos permita definir objetivos compartidos, proyectos donde participemos ambos órdenes de gobierno y que ello redunde en beneficio de la sociedad a la que estamos y queremos servir. Esto es lo que hoy nos anima”.
Peña Nieto reconoció la disposición del dirigente del Partido Acción Nacional y de los gobernadores “por mostrar este respeto a lo que los ciudadanos del país manifestaron y expresaron con su voto el 1 de julio, ratificado por el fallo del TEPJF”.
Dijo que además los gobernadores panistas han expresado su disposición al diálogo y a una relación marcada por el respeto y la cordialidad para establecer objetivos compartidos que nos permitan avanzar en un mayor desarrollo para todo el país.
“Este primer encuentro de acercamiento, acredita la disposición que hay de los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional que dirige Gustavo Madero para tener una relación de colaboración institucional con el gobierno de la República que habré de encabezar el 1 de diciembre”, remarcó.
El político mexiquense consideró que con esto queda demostrada la civilidad y madurez política, a partir de lo que se ha manifestado y de lo que hemos comprometido.
Al cónclave asistieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; de Baja California Sur, Alberto Covarrubias; de Guanajuato, Héctor López Santillana; de Jalisco, Emilio González Márquez; de Morelos, Marco Adame Castillo; de Puebla, Rafael Moreno Valle.
Además de los de Sonora, Guillermo Padrés y el coordinador del presidente electo, Miguel Osorio Chong.