¿Cómo han estado? Después de unos días de dejarlos descansar, heme aquí, de nuevo, salí unos días de vacaciones y no se puede dejar solo el rancho porque luego luego comienzan el desorden, ya no hayamos a quien encargarle la región.
Mire usted, algo sucede en la Región Citrícola, pero sobre todo en Montemorelos, en donde de plano el Alcalde Javi, pa’ los cuates, no da una en materia de seguridad.
Este viernes pasado que se desata la violencia a eso de medio día cuando unos enpistolados llegaron a un negocio de venta de bebidas alcohólicas y ¡zaas!
Que comienzan a disparar, metiéndole un tiro en el estomago a uno de los parroquianos que ahí se encontraban.
Los interfectos malosos se trasladaban en una moto, y luego por la noche que se hizo otra balacera como alas 9 de la noche, en un lugar cercano al primero, para ser exactos en un Barrio denominado Mendivil.
Pero dicen que ahí se usaron armas de alto poder y se escucharon entre 10 a 15 disparos, claro que cuando llegó la policía ya los casquillos tirados se estaban enmoheciendo de tanto tiempo que se tardaron en acudir al “auxilio”….
En ambos casos no hubo detenidos, y la policía salió a buscarlos por el lado contrario a donde huyeron…
Mientras eso sucede, los robos continúan en el municipio, tanto a tiendas de conveniencia, a farmacias casas habitación, robo de vehículos, tiendas de ropa, asaltos a personas y demás.
De hecho hay una farmacia de esas que tiene nombre la Perla Tapatía (no digo el nombre porque el Obed, jefe de este changarro, luego me cobra la publicidad) que ya están tan acostumbrados que los visiten los ladrones a eso de las 8 de la mañana los días martes o miércoles, y ya guardan el dinero una media hora antes pa’ que no les roben todo lo que tienen, los otros días trabajan tranquilos. De ese tamaño. Bueno, con decirles que la gerencia ya está pensando en darles un cromo-calendario en diciembre…
Pero el Javi, pa’ los cuates, ni sufre ni se acongoja porque él anda jugando a las asambleas en las escuelas y sonriéndole a todo mundo porque piensa reelegirse, y es mas, dice que ya le siguió el consejo al “Bronco” y se olvidó de su partido el PRI.
O así se vio en el informe que me chuté por la tele donde dice que él está muy a gusto con lo que hace el Gober “Bronco”, y que desde ya se quitó la camiseta del partido.
Mucho me hubiera gustado ver a cara del diputado Marco “Pollo” cuando sus alcaldes priistas le dieron la espalda al partido y casi casi se declaran “broncos de nacimiento”.
Pero en fin que ahorita el “negocio” de los alcaldes está en la autorización de tiendas de conveniencia de esas de doble XX y las del numero 7, en Montemorelos Allende y Terán.
La competencia es ver cual de las dos cadenas gana mas esquinas o terrenos baldíos para instalarse no le hace que las tienditas de la esquina se queden sin vender y se afecta la economía de las familias locales.
Mire usted, amable lector para amuestra en Montemorelos hay 25 tiendas de ese tipo, distribuidas de norte a sur del municipio, e instaladas todas con el respectivo permiso de venta de alcoholes.
Pero el problema no es que vendan alcohol, el problema es que lo hacen violando el reglamento, al estar instaladas dentro del rengo de distancia prohibido de escuelas e instituciones religiosas, y eso no le importa a los miembros de los ayuntamientos, pues a ellos mientras les llegue la$$$$$ motivacione$$$$, pues ‘ingue su el Reglamento, total ellos ni van a misa ni están ya en la escuela.
Ya para concluir, y saludando a los buenos amigos Ramón y Tello Villagómez, de Terán, el primero inhabilitado por mi compadre “El Bronco” para ejercer chambas de rata de cuello blanco por transa…
Algo se cocina en ese municipio donde la gente de varios partidos se están unificando para entrarles a dar la batalla en forma independiente, pues dicen que ya no aguantan el caciquismo con el que gobiernan y están cansados de que ganen a base de puras amenazas pues como son los dueños de la mayoría las empresas -unas 3- si no ganan corren a sus empleados.
Así que a jalar, que se ocupa, gente y a darle con la que barre.