La tarde del 30 de marzo del 2017 quedará marcada como una fecha histórica por lo sucedido en el XXIII congreso de la Sección 50, donde se “eligió” (por que fue una sola planilla) a José Luis López Rosas como nuevo dirigente de la tan lastimada institución.
La sorpresa
Fue que el ahora Secretario General llego en la primer y única planilla, de la que no se protestó al grado de reventar el congreso, como ha sucedido en ocasiones anteriores.
Otra gran sorpresa es que el nuevo titular de finanzas es Alan Segovia Nuñez, sin embargo le adelanto la sorpresa que el amigo Segovia dejará esa oficina sin antes pisarla para darle el lugar a Virginia Cortés Alemán, ya sabrá usted a quien responde la susodicha.
Lo esperado
Lo que toda la base deseaba, un cambio radical en la estructura del nuevo comité, no se hizo realidad pues las carteras están llenas de los mismos de siempre nomas que campechaneados.
No podemos negar que hay buenos elementos, pero de que es lo mismo, es lo mismo.
Los grandes perdedores
Más triste que el famoso personaje de Disney, “Tristeza”, se sintieron los grandes personajes de la administración de Guadalupe Castillo, entre ellos Ricardo de León que terminó tan afectado por quedar fuera del comité que dicen que hasta se le salieron las de cocodrilo en los pasillos al saber que ya no tendría acceso a los miles… de pacientes del servicio medico.
Otro atormentado que no recibió nada de nada, fue Juan Ávalos, el mismo que llegó a pensar que se merecía la grande por ser el lugarteniente del “Cochiloco”
Pero el gran perdedor fue Rigoberto Lozano, ahora ex secretario de finanzas, este señor no solo quedó fuera de la jugada sindical sino que además no le aprobaron su informe de finanzas y es muy evidente que su jefa Mirna lo dejó por la libre. En otras palabras perdió, perdió, perdió.
En fin, esperemos un cambio para bien en la Sección 50, se escuchan buenas cosas de José Luis López Rosas, esperemos que saque adelante a una institución que perdió la credibilidad de la base y merece brillar nuevamente.
Saludos.
[email protected]
@CrudaRealidadOf
facebook.com/lacrudarealidaddocente