En últimas fechas han salido diversas noticias relacionadas con la educación, que si el nuevo modelo educativo, la reforma educativa, el examen de permanencia, el aumento ridículo al salario del magisterio, la evaluación a los alumnos, en fin, un sin número de temas o de factores que influyen en el sistema educativo mexicano.
Pero las notas que más me llaman la atención, son aquellas dedicadas al normalismo. Se anunció con bombo y platillo que se asignarían más de 70 millones de pesos a las escuelas normales en Nuevo León, proyecto el cual apenas está por concretarse.
El problema que veo es que cualquier peso invertido en una escuela normal será mal invertido si no se hacen cambios de fondo, pero desde secretaría, ahí en las cabezas locas de los funcionarios que dirigen la SEP N.L. y se logra que le den la importancia que se merecen estas instituciones.
Podemos ir a cualquier normal y nos encontraremos con una serie de problemáticas que nos dejan claro el desinterés de la SEP por poner orden en las normales. Robos, fraudes, desfalcos, desvío de recursos, moches con proveedores, en fin, solo por mencionar algo, en Montemorelos las quejas sobre la familia de Valdemar Ramos se siguen acumulando y lejos de arreglarlo, al peladito lo premian con dinero que ni merece, ni se ganó.
Quien sabe hasta cuando tendremos un secretario de educación que tenga los pantalones bien puestos y meta orden.
A este si que le quedó grande la yegua.
Saludos.
[email protected]
@CrudaRealidadOf
facebook.com/lacrudarealidaddocente