En su encuentro con integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, el candidato por el PRI al Senado de la República, Jorge Mendoza Garza, se comprometió a generar el Fondo Nuevo León Primero para garantizar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.
Dicho fondo se creará con recursos públicos y privados que se traduzcan en becas, mejores viviendas cerca de los empleos para que puedan regresar temprano con su familia y mejoras en el sistema de transporte público.
Mendoza Garza señaló que la gente no está conforme con el servicio de transporte, por lo que se debe de mejorar antes de pensar en incrementar las tarifas.
«El servicio que está ahorita definitivamente es por el cual la gente se queja constantemente, porque no es bueno y es ineficiente como para estar pensando en incrementar los precios».
Lo que se necesita en Nuevo León, indicó, es un sistema colectivo de primer mundo, en el que el Gobierno con ayuda del sector privado nacional e internacional modernicen los diversos esquemas de movilidad.
«Necesitamos realmente un sistema integral, que sea de primer mundo. Hay muchos países que tienen la tecnología, los créditos y estarían encantados en hacer sus inversiones en Nuevo León».
Aseguró que sí existen los recursos para resolver este problema por medio de dicho fondo.
También presentó sus propuestas en materia de inseguridad, en mejoras en las condiciones labores, innovación de empresas y crecimiento de las mismas.
En el evento estuvo acompañado por Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal del PRI en Nuevo León y Jesús González Cárdenas, Secretario General de la FNSI.